Coral de Alcobendas
Pulse en la imagen para cerrarla
cartel ampliado
<
© Coral de Alcobendas - Web creada por Manuel Cosmen García - NO usamos cookies
X
Coral de Alcobendas
ir al inicio
AGENDA

Nuestra historia

La Coral de Alcobendas cuenta con una larga experiencia de más de veinticinco años. En nuestra Ciudad, organizamos conciertos, entre los que podemos citar los incluidos dentro del Ciclo Anual de Música Sacra, el festival "Alcobendas Canta" o el Concierto Extraordinario de Navidad. Además, contribuimos al realce de actos públicos como la inauguración de las fiestas de San Isidro y del alumbrado navideño, el Día Europeo de la Música, el Aniversario de la Constitución, o el de Colegios Públicos como el Seis de Diciembre o el Ágora. También somos contratados para actos privados como bodas, etc.

Nuestros orígenes  

En 1988 nació la Coral de la Banda Municipal de Música de Alcobendas. En 1989 nos independizamos y nos convertimos en la Coral de Alcobendas, como asociación cultural y desde ese mismo año pertenecemos a la Federación Coral de Madrid.

Nuestras actividades 

La Asociación en cumplimiento de su objetivo de difusión cultural, tiene la finalidad de acercar la música a todos los ciudadanos, dando respuesta a las inquietudes de niños, jóvenes y adultos. En esta línea organizamos diversos actos como los que se enumeran a continuación:

Nuestros Conciertos 

Son muchos los sitios en los que hemos actuado y todos dejan algún recuerdo en nuestra memoria. La Iglesia de San Jerónimo el Real nos impresiona por su tamaño y belleza y la modesta iglesia de un apartado pueblo castellano nos sorprende por su acústica y también por la cariñosa acogida de sus vecinos. Destacamos a continuación algunos importantes hitos de nuestro currículo.

Nuestros discos 

disco 2007

En 2007 grabamos un disco de villancicos de cada una de las comunidades autónomas españolas, en el que incluso la carátula fue obra de una compañera nuestra, Ángeles Peinador, que compuso un gracioso Belén con las caricaturas de todos los miembros de la Coral, con su director al frente, como es lógico. Sus ventas nos ayudaron a realizar nuestro viaje más largo hasta el momento. Y el Ayuntamiento de Alcobendas adquirió varios miles de unidades que utilizó como original felicitación navideña a sus ciudadanos.

Nuestros viajes 

Los intercambios con otros grupos corales nos han llevado a viajar por gran parte de España y a las ciudades de Évora (Portugal, 1994), París (Francia, 2002), Berlín (Alemania, 2006), Treviso (Italia, 2007), Buenos Aires (Argentina, 2008), Budapest y Esztergom y Dorog (Hungría, 2011), Gouveia (Portugal, 2012) y Prato (Italia, 2013). En total hemos hecho más de ciento cincuenta actuaciones en más de 75 lugares diferentes, cubriendo la práctica totalidad de las comunidades autónomas de España.

Con motivo de nuestro vigesimoquinto aniversario, hemos incorporado a nuestra web el mapa de todas nuestras actuaciones.

Nuestros premios 

A lo largo de estos 20 años nos han reconocido con varios premios entre los que se pueden destacar los siguientes:

  • Certamen de Villancicos de la CAM (1990)
  • Premio "Madroño" a la Mejor Programación Musical (Onda Madrid - 1991)
  • Premio a la Mejor Difusión Cultural (Guía Norte - 1992)
  • Certamen de Villancicos de la ONCE (1996)
  • Certamen de Música Coral Castellana de Griñón (1996)
  • I Certamen Nacional de Música Coral Antonio José de Burgos (2002)
  • Premio "Atenea" a la Cultura (Asociación Mujer y Cultura de Alcobendas - 2004).

Y además... 

Como asociación cultural de Alcobendas, participamos en actos programados por el Ayuntamiento de nuestra ciudad, como las programaciones culturales de Santa Cecilia y San Isidro (fiesta local de Alcobendas). Igualmente, colaboramos con otras asociaciones, especialmente con la Banda Municipal de Música de Alcobendas.